Temporada 2013-2014

Temporada 2013-2014
Temporada 2013-2014

domingo, 30 de octubre de 2011

Crónica de Sergio Marrero. Partido contra Plaza la Feria.


Pizzería Guayarmina  5
Plaza La Feria              1

Primero que nada desear al compañero José Manuel, buen portero del Plaza la Feria, su pronta recuperación de la lesión sufrida el sábado en Arucas. Ánimo amigo y mucha suerte.
 En lo referente al partido decir que no hay mejor antídoto ante una derrota que una victoria. Y eso ocurrió el sábado en Arucas. Veníamos de un flojo partido ante el Construcciones Emeterio y había que mejorar la imagen. Y bien que la mejoramos.
Comenzó el partido con dos equipos equilibrados y donde nadie se imponía. Tanto el Guaya como el rival trataban de imponerse pero ninguno lo conseguía. Sin embargo, sería el Pizzería el que pudo inaugurar el marcador tras lanzamiento de córner. Santi, pudo cabecear dentro del área pequeña pero su remate salió fuera por poco. El rival seguía saliendo bien de la presión rival y aprovechó un desajuste defensivo para adelantarse en el marcador. Gran remate desde fuera del área al que no pudo llegar Nino. Pero el Guaya no se descompuso  y siguió confiando en sus posibilidades. Sobre la media hora obtuvo su recompensa con una buena salida de Víctor García, que tras varias combinaciones, consiguió el empate. A partir de ese momento los pizzeros se hicieron dueños del encuentro. Se llegaba con claridad y se recuperaba el balón con prontitud. Antes de finalizar la primera parte consiguió el segundo  tanto por medio de Víctor Mederos. Posiblemente antes hubo penalti sobre  Oliver pero su compañero aprovechó el balón suelto para rematar muy bien y conseguir un buen gol.

El segundo tiempo fue un monólogo del Guaya. Salidas rápidas y una y otra vez se rebasaba a la defensa rival. En media hora se consiguieron tres goles y se generaron otras tres claras ocasiones. Sólo la mala suerte, hizo que no entrara el balón. Cada ataque era una ocasión y en una de ellas se lesionó de gravedad el portero rival a tapar un remate de Israel.

Ya no se pudo seguir. Hubo que esperar por la ambulancia que tardó unos veinte minutos en llegar. Los dos equipos y el árbitro decidieron que lo mejor era dar por terminado el encuentro. La situación anímica de todos aconsejaba no continuar.

Los goleadores de la segunda parte fueron Víctor Mederos, Oliver Benítez y Luis que, con  un buen gesto de compañerismo, le dicó el gol a nuestro compañero Evelio convaleciente de un accidente laboral.

Gran partido de la totalidad de los pizzeros. Siempre con la ideas claras a pesar de que el rival se adelantó. Debe servir como referencia que hay que seguir con la cabeza fría independientemente del resultado. Otras veces, el vernos debajo del marcador, ha hecho que perdamos la idea con la que debemos jugar y hemos perdido el sitio. Agruparnos cuando perdamos el balón y salidas rápidas cuando lo recuperemos son dos ideas sencillas que suelen dar buenos resultados. ¡Viva el Guaya! El sábado nos vemos a las 6 en Firgas.
  

La frase de la semana:
La patria no es el lugar en el que se nace, sino en el que se es libre.
P.D. Gracias, Juan Mari Bandrés, por una vida dedicada a la lucha por la libertad y los derechos humanos. Descansa en paz.


El chiste:
Un hombre llega al médico:
-Doctor, doctor, aquí tiene mis exámenes, tengo varias enfermedades contagiosas y pestes, ¿qué puedo hacer?
-No se preocupe, lo colocaremos en un cuarto particular del hospital y lo pondremos a dieta estricta de pizza.
-¿Dieta de Pizza? ¿Y eso me curará?
-No, pero es lo único que cabe por debajo de la puerta.



¡Vaaaaaaaaaaaaamos Guaya!




No hay comentarios:

Publicar un comentario